Aquellos que afirman que el amor es difícil de encontrar, pero aún más de mantener, no podrían describir mejor lo que significa estar envuelto en una relación sentimental con una pareja.
Más allá del amor romántico inicial en el que se encuentra fascinante al compañero/a y se proyectan todo tipo de quimeras a su lado, está el amor maduro en el que la falta de tiempo, la rutina y la escasa comunicación pueden desencadenar conflictos que muchas veces parecen no llegar a encontrar una solución.
Conformar una pareja nunca será una tarea fácil, ya que para llegar a establecer un vínculo fuerte cada integrante de la pareja debe ser flexible y tolerante, lo que resulta difícil para la mayoría de las personas hoy en día. Nadie quiere perder su posición de poder y por ello es tan difícil solucionar los conflictos cuando se presentan, ya que resolución implica conciliación y para ello cada uno de los integrantes debe estar abierto al diálogo, al cambio y a la búsqueda del punto intermedio en el que ninguno pierda o gane, sino en el que ambos puedan llegar a encontrarse nuevamente tras haberse alejado para no dar lugar al enfrentamiento.
Marcel Duvois