Por conversiones, me refiero a:
- Convertir la mayor cantidad de visitas a
tus páginas en prospectos o suscriptores,
- La mayor cantidad de prospectos en visitas
a tu negocio,
- La mayor cantidad de visitas, en clientes,
- La mayor cantidad de clientes, en fans… y,
finalmente
- La mayor cantidad de fans en gente que
recomienda tu negocio…
Un blog o una página sin tráfico es un blog
muerto. Pero, una vez que tu blog empieza a atraer visitantes de forma estable
día y noche, constantemente, llega el momento de ir en búsqueda de tu verdadero
objetivo: conseguir suscriptores.
Para aumentar nuestros beneficios o nuestras
ventas siempre es necesario lo mismo: aumentamos las visitas a nuestro blog o
aumentamos los prospectos.
¿Cuál
de las dos opciones es la mejor?
Para aumentar el número de visitas se
necesitan dos cosas, o le dedicas más tiempo o te gastas más dinero. Por otro
lado, para aumentar el número de prospectos se necesita más conocimiento y
creatividad, y menos dinero. Pero igualmente hay que dedicarle mucho tiempo.
En conclusión: Si aumentar el número de
prospectos suele salir más barato, entonces esta será la mejor opción.
¿Pero
cómo hacerlo?
Hay muchas maneras de hacerlo, como para
resumirlo todo en un solo artículo. Pero vamos a hablar de algunas:
Utilizar
una página de captura de calidad
Una buena página de captura, sencilla pero
bien diseñada, que ofrece un buen regalo, sencillo pero apropiado, puede llegar
a conseguir que uno de cada tres visitantes se conviertan, o incluso más. Esto
es algo que está muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta que si en un blog se
convierte uno de cada cien visitantes, entonces ya se considera como un buen
resultado.
La
importancia de las imágenes
En un mundo online, en el que no podemos
tocar el producto que deseamos comprar, las imágenes se hacen más importantes
que nunca. Las imágenes conectan al usuario con tu sitio web, página de
captura, tema, producto, persona…
A demás de procurar escoger siempre las
mejores imágenes, puedes utilizar Photoshop para mejorar tus imágenes, o
también productos gratuitos como GIMP.
Posiciona
bien tu página de captura
El posicionamiento es siempre muy importante.
De la misma manera que en una tienda física no pondríamos nunca los electrodomésticos
al lado de la verdura, tampoco debemos mezclar incorrectamente nuestros
productos en los negocios online.
No me mal entiendas, ya se que resulta muy
caro realizar una campaña específica para cada uno de nuestros productos, donde
gastaríamos demasiado dinero y tiempo, no disponible para muchos de nosotros. Pero
es fundamental que realicemos una sola campaña para cada grupo de productos,
dirigida a un grupo de gente en concreto. Evidentemente cuando más grande sea
ese grupo mejor, pero debe estar fuertemente relacionado con la campaña.
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