Maximizar Las Conversiones



Por conversiones, me refiero a:

- Convertir la mayor cantidad de visitas a tus páginas en prospectos o suscriptores,

- La mayor cantidad de prospectos en visitas a tu negocio,

- La mayor cantidad de visitas, en clientes,

- La mayor cantidad de clientes, en fans… y, finalmente

- La mayor cantidad de fans en gente que recomienda tu negocio…

Un blog o una página sin tráfico es un blog muerto. Pero, una vez que tu blog empieza a atraer visitantes de forma estable día y noche, constantemente, llega el momento de ir en búsqueda de tu verdadero objetivo: conseguir suscriptores.

Para aumentar nuestros beneficios o nuestras ventas siempre es necesario lo mismo: aumentamos las visitas a nuestro blog o aumentamos los prospectos.

¿Cuál de las dos opciones es la mejor?

Para aumentar el número de visitas se necesitan dos cosas, o le dedicas más tiempo o te gastas más dinero. Por otro lado, para aumentar el número de prospectos se necesita más conocimiento y creatividad, y menos dinero. Pero igualmente hay que dedicarle mucho tiempo.

En conclusión: Si aumentar el número de prospectos suele salir más barato, entonces esta será la mejor opción.

¿Pero cómo hacerlo? 

Hay muchas maneras de hacerlo, como para resumirlo todo en un solo artículo. Pero vamos a hablar de algunas:

Utilizar una página de captura de calidad

Una buena página de captura, sencilla pero bien diseñada, que ofrece un buen regalo, sencillo pero apropiado, puede llegar a conseguir que uno de cada tres visitantes se conviertan, o incluso más. Esto es algo que está muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta que si en un blog se convierte uno de cada cien visitantes, entonces ya se considera como un buen resultado.

La importancia de las imágenes

En un mundo online, en el que no podemos tocar el producto que deseamos comprar, las imágenes se hacen más importantes que nunca. Las imágenes conectan al usuario con tu sitio web, página de captura, tema, producto, persona… 

A demás de procurar escoger siempre las mejores imágenes, puedes utilizar Photoshop para mejorar tus imágenes, o también productos gratuitos como GIMP.

Posiciona bien tu página de captura

El posicionamiento es siempre muy importante. De la misma manera que en una tienda física no pondríamos nunca los electrodomésticos al lado de la verdura, tampoco debemos mezclar incorrectamente nuestros productos en los negocios online.

No me mal entiendas, ya se que resulta muy caro realizar una campaña específica para cada uno de nuestros productos, donde gastaríamos demasiado dinero y tiempo, no disponible para muchos de nosotros. Pero es fundamental que realicemos una sola campaña para cada grupo de productos, dirigida a un grupo de gente en concreto. Evidentemente cuando más grande sea ese grupo mejor, pero debe estar fuertemente relacionado con la campaña. 




Comentarios