Decidí escribir este artículo porque son muchas las mujeres que me preguntan a diario qué hacer cuando la relación con sus esposos está en crisis o terminada y quieren recuperarlos pero tienen hijos en común.
Como sabrás, una de las estrategias que sugiero más a menudo para poder recuperar la relación con un hombre y hacer que éste se vuelva a enamorar de ti es cortar la comunicación con él en un 100%.
Las mujeres que tienen hijos en común con sus ex ven una dificultad en esto de cortar totalmente la comunicación, porque sus ex son los padres de sus hijos y por muy terminada que esté la relación ellos seguirán viendo a sus hijos, y por ende, inevitablemente, a la mujer.
¿Qué hacer en este caso entonces?
¿Qué hacer si quieres recuperar a tu ex pero tienen hijos en común?
Sí, me leíste bien, deberás intentar no verlo por lo menos por un periodo de 2 a 3 semanas, en algunos casos incluso lo recomendable es 1 mes o más.
Si tu ex va a tu hogar todos los días a buscar a el o los hijos para llevarlos al colegio, al lugar de estudios o simplemente para salir con ellos, el papel que tú debes jugar es el de madre, no el de ex pareja.
Me explico, si tu ex aprovecha ese momento de “ir a ver a su hijo” para hablar contigo sobre la relación, tú no le hablarás una sola palabra de la relación. Si él pregunta por su hijo, por cómo va en los estudios o algún tema de ese estilo, tú le seguirás la conversación en un tono alegre y distendido, pero muy brevemente.
Te recomiendo que no le dedíques demasiado tiempo a tu ex. No deberías entablar con él una conversación de más de 4 a 5 minutos. Haz que tu teléfono móvil suene, entra a tu dormitorio a hablar por teléfono, métete a la ducha o haz cualquier cosa que corte la interacción con tu ex.
El objetivo de esto es demostrarle que estás ocupada, que tienes planes importantes para el día y que no tienes tiempo para dedicarle a él.
Pero no me malentiendas, la idea de esto no es ser antipática con tu ex ni echarlo de tu casa, es simplemente hacerle saber que estás ocupada y que tu vida sigue activa y de lo mejor, incluso mejor que cuando estabas con él.
“En este momento no puedo pero más adelante quizás podamos hablar yo te aviso…”.
Si te pregunta si estás viendo a otro hombre debes decirle en un tono relajado y con una sonrisa en tu rostro: “Ese no es un tema que debamos hablar nosotros, yo no quiero saber si tú estás con otra o no, así que a ti tampoco te debiese importar si yo estoy o no con alguien…”.
Con frases y actitudes como esas lo que le estás diciendo a tu ex es que estás bien con la ruptura de la relación, que la aceptas y que tu vida está mejor que nunca.
Con todo esto tu ex se confundirá muchísimo, se irá de tu casa desconcertado y PENSARÁ EN TI TODO EL DÍA. Eso es lo que queremos y eso es lo que provoca esta estrategia.
¿Tu crees que si tú le dices a tu ex: “quédate más rato aquí, te echo de menos, quiero conversar sobre la relación… quiero volver contigo estoy desesperada…” él se sentirá atraído? Claro que no.
Se sentirá agobiado, presionado a darte una respuesta y lo peor de todo, confirmará su decisión de haberte dejado.
Por eso la mejor estrategia que puedes aplicar, teniendo o no teniendo hijos en común, es la indiferencia.
Sé que al principio cuesta mucho, pero cuando logras entender el Poder que tiene la indiferencia, no sólo para recuperar tu relación sino que para recuperarte A TI MISMA, es cuando empiezan a cambiar las cosas para mejor.
Comentarios
Publicar un comentario