La productividad se premia

 productividad

La productividad es un indicador que muestra tu capacidad para hacer más con menos, ser mejores que los demás para realizar la misma tarea, y en resumen ser más exitoso.

¿Quiénes son premiados con la productividad?

a. Tu mismo eres premiado con la productividad porque ahorras tiempo, requieres menos recursos y logras mejores resultados

b. La tarea es premiada porque se agiliza y fluye sin tropiezos.

c. La empresa se premia al obtener más utilidades y realizar una mejor gestión de los recursos.

d. Los clientes salen premiados, ya que son servidos con mayor agilidad, los productos salen más baratos y la atención mejora.

El reconocimiento de la productividad

Cuando eres productivo, tus acciones se reconocen y sentirás el orgullo de mostrarlas por todas partes.

Las empresas y el mundo entero reconocen a la productividad cómo un factor clave de éxito, necesario para poder competir, sobrevivir en un entorno cambiante, generador por excelencia de resultados, y fuente de motivación de las personas, que verán sus esfuerzos enfocados en logros cada vez mejores.

La productividad premia tu esfuerzo porque con menos recursos y tiempo invertido lograrás lo mismo y mucho más. Es el caso de la tarea bien hecha desde la primera vez, la cual no necesita pérdida de tiempo en reprocesar las devoluciones y cosas mal hechas.

La productividad premia tu tiempo invertido, dándote mayor espacio para que descanses, porque terminarás tu labor antes de tiempo. Si normalmente demorabas una hora en realizar la tarea, ahora reducirás paulatinamente el tiempo que necesitas para hacerla bien.

La productividad te da más

Los deportistas de alto rendimiento nos muestran que con dedicación, disciplina, ganas, pasión y técnicas para ser más productivos, logran vencer sus tiempos y sus metas una y otra vez. De esta forma, siguen creciendo, divirtiéndose en su intento y ganando las competencias a las que se enfrentan.

Las técnicas de productividad pueden incluir :
  • Aspectos relacionados con tu capacitación.
  • Mejorar la habilidad
  • Buscar mejores formas de hacer las cosas
  • Apoyarse en la tecnología que siempre permite hacer las cosas más simples y ágiles
  • Hacer foco en los objetivos
  • Mucha motivación y apoyo de las emociones, para que la energía fluya en la dirección correcta.

La productividad es también premiada con el reconocimiento y sus múltiples formas de expresarse. La satisfacción del deber cumplido, el aporte a los clientes y la sociedad a quien se sirve y la confianza de que se está caminando por el sendero correcto y adecuado.

Vive la productividad, siente la satisfacción de hacer las cosas cada vez mejor, percibe los beneficios y obtén tu premio por ser el mejor en tu campo.




Comentarios