De todos los temas que puedo tratar, creo que
éste es uno de los que nunca tendrá fecha de vencimiento. Todos deseamos tener
más tráfico, ganar más atención, generar más efecto con nuestro blog. Parece
que no me equivoco si digo esto.
Conseguir atraer tráfico cualificado a tu
blog, es de gran importancia para tener un blog exitoso. Pero lograr fidelizar
los visitantes tiene una mayor importancia para obtener mejores resultados.
La blogsfera es tan grande que hacer visible
tu sitio requiere de una serie de pasos, para generar una serie de enlaces a tu
sitio para que el tráfico llegue de diversas fuentes y de forma automática.
No crea que tiene que gastar una barbaridad de
dinero en efectivo para generar el tráfico necesario para su sitio Web. Pero ¿cómo
crees que los sitios más grandes e importantes están al tope del tráfico en su
sitio? La mayoría de ellos está gastando dinero a montones para dirigir el
tráfico a sus sitios, invirtiendo en muchas campañas de publicidad y en
diferentes formas de esquemas del mercadeo y triquiñuelas. Y eso les valió la
pena, porque, bien… ¡ellos son lo que ahora están ganando grandes cantidades de
dinero con sus sitios Web, y pegando bien fuerte!
Hay muchas maneras de generar tráfico para tu
sitio Web a bajo costo, sin tener que gastar lo que uno no tiene. Muchas
personas se han metido en métodos de altos costos y han terminado perdiendo
hasta la chaqueta por esa causa. Antes de gastar hay que aprender a gastar.
A continuación te dejo unas estrategias para
que aumentes el tráfico a tu blog.
Crea
Contenido de Valor.
Crear contenido de manera frecuente, constante
y de calidad. “El contenido es el Rey” Y este es sin duda el primer paso para
que ganes audiencia y tráfico a tu blog. El contenido es lo que va a hacer que
tus visitas se mantengan fieles a tu estilo y vuelvan otra vez a visitarte.
Escriba artículos que sean relativos a los
contenidos y temas del nicho y contenido de su sitio Web. Escriba algo en lo
que usted se especialice, para que cuando los visitantes lo lean puedan darse
cuenta del conocimiento que usted tiene sobre el asunto y estén ávidos de ir a
su sitio. Escriba artículos que tengan consejos y sugerencias referidas al asunto o nicho que tiene su sitio Web.
Es mejor escribir posts cortos. Hay que
convencerse de una buena vez que la gente no tiene todo el día para andar
leyendo. ¿Cuántas palabras? Lo ideal sería entre las 300 y las 600. Ya más de
eso se nos escapa la atención de los visitantes.
Este post es un mal ejemplo porque está en más de 600
palabras, pero hay que añadir, que se trata de un tema donde es conveniente explicar al detalle el contenido.
La
Importancia de un Buen Título
Los títulos son parte esencial para que las
personas se interesen y lean tu contenido. Es Muy importante que capten la
atención, que sean precisos. Utiliza palabras clave para que los buscadores
indexen tu artículo lo antes posible.
Los
gráficos
Los gráficos son unas de las vías más
adecuadas para lograr que un visitante tenga actitud receptiva hacia tu
material, y de captar su atención. Fotos, capturas de pantallas, videos de
YouTube, gráficos estadísticos…
Distribuye
el contenido con las fuentes RSS
Crea un botón RSS en tu blog para que las
personas que no visiten asiduamente tu blog. Les sea más fácil acceder, y para
que sepan cuando publicas un nuevo artículo. También puedes crear un enlace a
comienzo o final del artículo. Sugiriéndoles que se suscriban a tu RSS. Plugins
como FD Feedburner Plugin o RSS-footer. Para tener tu sitio inscrito en una
fuente RSS tienes que ir a… Feedburner para ello solo tienes que tener una
cuenta en Gmail y suscribir tu blog es muy fácil suscribirse.
Mejora
el SEO de tu blog
Una buena forma de posicionar tus artículos es
mejorar el SEO (Posicionamiento en Buscadores) Utilizando algunos Plugins o
mejorando la configuración de tu blog y tus artículos, como ponerle etiquetas a
los titulares. Los Plugines son una buena herramientas para infinidad de
funciones que tienen, pero para este caso Plugins como el All in Seo Pack o el Google XML Sitemaps. Va a hacer que tus artículos y tu blog se
posicionen mucho más rápido y con ellos conseguir que te encuentren más
fácilmente.
Configura
la Estructura de las URL
Un tema importante para tu blog es configurar
la estructura de las URL para tus artículos y Palabras Clave sean mas faciles
de encontrar, por defecto WordPress establece tu entrada de este modo:
http://tudominio.com/?p=45 desde el punto de vista del SEO y posicionamiento,
esta no es la forma idónea, porque no estas recibiendo ningún beneficio por
tener palabras clave en tu URL, un factor clave para el posicionamiento en los motores de
búsqueda.
Para tener una buena estructura en tus
enlaces. La forma de corregir este problema es muy sencilla. Solo tienes que ir
a tu blog, buscar la opción: Ajustes – Enlaces permanentes y seleccionar la
opción: Personalizar estructura. Una vez allí solo tendrás que poner la
siguiente estructura. /%postname%/
Una vez
que tu configuración sea la adecuada, tu URL aparecerá de esta forma:
http//tudomino.com/mi-articulo-nuevo
De esta forma los buscadores encontrarán mucho
antes tus artículos y tu blog podrá ser visible mucho más facil y rápido.
Intercambio
de links
Este es un método seguro y probado. Es muy
raro que usted vea un sitio en donde no haya un link a otro sitio. Muchos
Webmasters están dispuestos a intercambiar links entre sí, para que ellos
puedan hacer conocer sus sitios a más público. Usted podrá comprobarlo muy pronto
y sentirá el súbito fluir del tráfico que llega a su sitio desde otros sitios.
Un importante requisito previo a intercambiar
los links con otros sitios, es pertenecer al mismo nicho de mercado que el otro
sitio. Deben compartir un tema en común para que haya continuidad al
proporcionar servicios e información que interesen al mismo segmento de público.
Intercambiar los links también aumenta
notablemente sus oportunidades de conseguir una clasificación jerárquica alta
en los resultados de los motores de búsqueda. Es conocido por todos, que los
motores de búsqueda buscan los temas relacionados entre ellos, tanto de entrada
como de salida. Con una buena posición en los motores de búsqueda, usted
generará más tráfico en su sitio Web sin altos costos.
Facilita
para que se comparta el post
Esta cuestión debe ser una prioridad. Si no
les facilitas a tus usuarios la tarea de compartir el contenido de tu blog, te
estarás perdiendo unas de las herramientas claves para que tu post comience a
viajar de modo viral por Facebook, Twitter, Facebook, LinkedIn y tantos otros
sitios 2.0 que seguramente te vendrían muy bien. Es seguro que estos mecanismos
para compartir constituyen una de las mejores vías de generación tráfico.
Recuerda que en el mundo online, la principal
vidriera son las redes sociales. Pero no cometas el error de creer que sólo por
estar allí la gente vendrá a buscarte. La clave está aquí: esa gente que
necesitas leyendo en tu blog anda dando vueltas por ahí preguntándose dónde
encontrar justamente la información que tú dominas como ninguno. A por ellos!
Suscripciones
¿si o no?
Son pocos los blogs que pueden sobrevivir solo
con publicidad. Yo también soy de los que piensan “el dinero está en la lista”,
y por eso quiero que la gente se suscriba. No obstante, si tu plan de
monetización consiste sólo en publicidad, la suscripción no creo que te aporte
mucho. Pero aún en este caso creo que sería un error. Siempre debes estar
procurando que tu visitante se dé de alta e ingrese su dirección de email.
Perseverancia
Conseguirás mucho más si blogueas cada día, y
le dedicas de una a dos horas diarias a tu blog.
¿Por qué tanto? Simplemente porque cuanto más
uno participa, más gente se suscribe. Así ocurre con los blogs más exitosos.
Hay mucha gente que se da una vuelta por su
blog una vez a la semana, o cada dos semanas. No digo que esté mal. Pero si lo
que tú estás buscando es lograr que el tráfico se incremente, con esas
frecuencias tu avance será muy lento.
Que tengas éxito generando tráfico!
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