Los concursos pueden ser un buen medio para
captar fans, si bien resulta necesario huir de dar el premio fácil, ya que un
fan sin interés en tu contenido no se sentirá vinculado de esta forma. Además
de esto, no hay que olvidarse de que los concursos deben ser parte de una estrategia
continuada y no un acto aislado que suponga un incremento de fans en un momento
dado.
¿Qué pasa con páginas de empresas pequeñas que
no tengan dinero o personal que pueda o sepa diseñar una aplicación de este
tipo?
Anteriormente Facebook limitaba mucho con sus
normas lo que se podía y lo que no se podía hacer en los concursos. Se necesitaban
aplicaciones especiales para poderlos realizar, pero Facebook realizó cambios,
para permitir que las empresas puedan crear más fácilmente promociones en su
red social.
La clave de cómo hacer un concurso en el muro
de Facebook que tenga éxito, sea divertida y fácil de gestionar está en la
dinámica. ¿Qué tiene que hacer el usuario para participar? Sobretodo que el
usuario participe, que se sienta parte del concurso, y de la página también. Las
nuevas reglas permiten hacer concursos en el muro, pero no de cualquier forma…
Lo que
SI puedes hacer ahora en Facebook al crear promociones
- Concursos y sorteos de “me gusta” y “comentarios”
- Concursos y sorteos de mensajes en la página
- Utilizar una app para crear tu promoción, concurso o sorteo
- Anunciar los ganadores a través de mensajes de chat, publicaciones en muro de página o mensajes privados
Lo que
NO puedes hacer ahora en Facebook al crear promociones
- No puedes pedirles a los usuarios que compartan una publicación en sus muros personales o en el de sus amigos para conseguir participaciones extras
- Quitarle la responsabilidad a la red social con un mensaje como el siguiente: Facebook no patrocina ni administra esta promoción, ni tampoco está asociada a ella.
- No puedes pedirle que se etiqueten en una foto como mecánica de participación.
Como fidelizar
con un concurso
Conversa con ellos, ofréceles cosas que les
gusten, relacionadas con tu target. De esta manera podrás tener a una persona
que te recomiende, y no solamente a un fan.
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