Hay más marketing de medios sociales de lo
que parece.
Hay una parte de la ecuación de los medios de
comunicación social que es realmente importante: el contenido.
¿Cómo hacer para conseguir el contenido que involucra,
inspira y que consigue más clientes y seguidores?
Utiliza
los mejores activos que ya posees. ¿Qué contenido ya tienes?
Si vendes un producto físico, o si eres un proveedor de servicios. La descripción
de tus servicios o de un catálogo de productos pueden ser pilares de la
estrategia de contenido.
¿Los miembros de su personal tienen historias
interesantes que contar? Asegúrate de decirles a ellos que lo cuenten
utilizando los medios de comunicación social.
Si participas en
devolver a la sociedad parte de
lo que te ha dado, a través de la donación de una parte de tus ingresos a la
caridad, asegúrese de aprovechar esas historias que se generan en tus medios
sociales.
¿Qué
contenido puedes recoger?
A partir de palabras clave alrededor de
conversaciones con los clientes y los principales medios que utilizas.
Ejemplo:
Mira tu lista de Twitter; ¿Qué contenido se puede volver a publicar o se puede
utilizar para escribir un buen artículo relacionado con lo que tus seguidores
de twitter quieren? ¿Surgen temas comunes de los que poder hablar en general?
¿Con
qué contenido puede usted lanzar la pelota?
Mantenerlo fluyendo. No importa cual sea tu
contenido, mantenlo fluyendo constantemente. Una imagen, una cita, una crítica
positiva de un cliente, todo esto sirva para conseguir que tu contenido esté en
frente de más ojos y genere una audiencia potencial más grande.
Acción: Crea un arsenal de contenido, y comprométete
a publicar una serie de artículos por día, para que no solamente puedas
mantener tráfico, sino para que puedas aumentarlo. Sin compromiso de tu parte
no lo conseguirás.
Andreu Castelló Marco
Saludos,
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