Contenido Social Media


Hay más marketing de medios sociales de lo que parece.

Hay una parte de la ecuación de los medios de comunicación social que es realmente importante: el contenido.

¿Cómo hacer para conseguir el contenido que involucra, inspira y que consigue más clientes y seguidores?

Utiliza los mejores activos que ya posees. ¿Qué contenido ya tienes?

Si vendes un producto físico, o si  eres un proveedor de servicios. La descripción de tus servicios o de un catálogo de productos pueden ser pilares de la estrategia de contenido.

¿Los miembros de su personal tienen historias interesantes que contar? Asegúrate de decirles a ellos que lo cuenten utilizando los medios de comunicación social. 

Si  participas en  devolver  a la sociedad parte de lo que te ha dado, a través de la donación de una parte de tus ingresos a la caridad, asegúrese de aprovechar esas historias que se generan en tus medios sociales.

¿Qué contenido puedes recoger?

A partir de palabras clave alrededor de conversaciones con los clientes y los principales medios que utilizas.
Ejemplo: Mira tu lista de Twitter; ¿Qué contenido se puede volver a publicar o se puede utilizar para escribir un buen artículo relacionado con lo que tus seguidores de twitter quieren? ¿Surgen temas comunes de los que poder hablar en general?

¿Con qué contenido puede usted lanzar la pelota?

Mantenerlo fluyendo. No importa cual sea tu contenido, mantenlo fluyendo constantemente. Una imagen, una cita, una crítica positiva de un cliente, todo esto sirva para conseguir que tu contenido esté en frente de más ojos y genere una audiencia potencial más grande.

Acción: Crea un arsenal de contenido, y comprométete a publicar una serie de artículos por día, para que no solamente puedas mantener tráfico, sino para que puedas aumentarlo. Sin compromiso de tu parte no lo conseguirás.

Andreu Castelló Marco

Saludos, 

Comentarios