Cambia tu manera de pensar para Aumentar tu Autoestima


No vivas en el pasado ni en el futuro, vivir el ahora con intensidad te puede dar felicidad permanente y olvidarte de tu pasado. No hagas caso a tu mente cuando pienses algo malo sobre ti, inmediatamente cambia ese pensamiento por otro bueno. Piensa algo contrario a eso malo que acabas de pensar de ti para aumentar tu autoestima. Una frase que te haga sentir mejor.

Ejemplo:

-No me veo guapo en este momento.

POR:

-Soy guapo y me gusta como soy.

-Mi pelo siempre se ve raro

POR:

-Mi pelo es especial y bonito

Si repites y haces este simple ejercicio cada vez que piensas algo malo sobre ti, automáticamente vas a aceptarte y amarte como eres. En el pasado puede que algunas personas nos hayan descalificado o dicho cosas desagradables sobre nosotros, al principio uno no se cree ni le da importancia a lo que dicen sobre uno mismo. Pero día tras día, con ese constante abuso que nosotros le permitimos a esas personas, al final, nos lo creímos, con el tiempo.

Tú siempre te has amado y aceptado, no fueron los demás, esa persona, ese niño, ese padre… que nos arrebató nuestra alta autoestima que teníamos. Has sido tú mismo que aceptaste lo que te dijeron y lo convertiste en algo real en tu mente. Realmente, todo aquel gamberro, abusón, maltratador o malhumorado que insulta a alguien es porque ellos mismos han sido insultados o descalificados en algún momento de su vida. Problemas familiares por ejemplo, toda esa ira y frustración que llevaban dentro la tenían que descargar sobre alguien, en realidad, no tienen nada contra ti, no piensan realmente nada malo sobre ti. Solo actúan como un reflejo de su cruel pasado, descargando toda su ira y broncas con la gente con la que se relacionan.

Por ello, para aumentar tu autoestima te desafío a que cambies todas esas mentiras que te has dicho y con el tiempo la has aceptado como verdad, haz este ejercicio y con el tiempo (tal vez tardes lo que tu mente tardo en creerse las mentiras que te decías). Con el tiempo, lo bueno y las cosas positivas que te digas sobre ti mismo se transformaran en tu nueva realidad. Estas afirmaciones positivas que te irás diciendo siempre las has llevado dentro de ti y las recuperaras con lo que te vayas diciendo. RECUERDALO, esto me sirvió a mí y espero que este artículo te sirva a ti también.

PARA SABER MÁS SOBRE ESTE TEMA TAN INTERESANTE, PUEDES CONTINUAR AQUÍ


Comentarios