¿Cuanto gana un youtuber?


Así pues: ¿Se puede ganar dinero siendo un Youtuber?


Por supuesto que si que se puede, con mucho esfuerzo y dedicación, por supuesto.


Hay muchos rumores que hablan de ello, pero con rumores solamente no es suficiente.


Pero cuando percibimos cambios en el modo de vida de algunas personas conocidas en YouTube… Viajan más, hacen más apariciones públicas, visten marcas famosas, y muchas otras cosas que no se pueden permitir la mayoría de las gentes. Eso nos dice alguna cosa.


El sitio Social Blade, especialista en informar cuanto gana un youtuber desde cualquier lugar del mundo, muestra especulaciones realmente altas de valores recibidos por esos productores de vídeos.


Se dice que las verdaderas celebridades de esta década no son las estrellas de cine ni los grandes músicos, sino los Youtubers. Estamos exagerando un poco, por supuesto, pero bueno, también se puede exagerar un poco, siempre que se especifique.


A veces parece que estas personas comunes y corrientes terminan haciéndose ricas solo por subir vídeos en Youtube. Pero no es tan sencillo. No es una nueva fórmula para hacer dinero fácil. Hay que trabajar mucho como en cualquier otro trabajo. Pero teniendo siempre en cuenta que si te gusta lo que haces, entonces te costará menos hacerlo y lo disfrutarás más.


Es evidente que Internet lo a cambiado todo en cuanto a la manera en como nos comunicamos. Si se te da bien y tienes gracia para hacerlo puedes crear un canal explicando tus ideas y opiniones de forma original.


Si eres un experto en alguna cosa puedes grabar y subir tus vídeos explicando lo que sabes, tus conocimientos y tu experiencia sobre lo que sea y que pueda resultar interesante.


Si te gusta alguna cosa, puedes ofrecer consejos poniéndole la pasión que sientes y transmites por esa afición y transmitírsela a los demás, y a todos los seguidores de tu canal.




¿Pero quién gana realmente dinero con Youtube?


¿Se puede ganar mucho dinero teniendo mucha audiencia? Por supuesto. Pero no esperando de forma pasiva que alguien lo gestione y dedicándose sólo a ponerse delante de la cámara.


-El primero paso es entender realmente cómo funciona el mercado publicitario. Encontrar a los intermediarios adecuados y alejarse de aquellos que no aportan valor.


-Segundo es saber cómo generar valor. A qué audiencia y a qué anunciantes enfocarse, y saber cómo poner en contacto a los unos con los otros.


-Y tercero, y quizás lo más interesante, es la posibilidad de crear un negocio propio y no tener que depender de los demás y de los caprichos de una marca.


YouTube paga a un creador de vídeos cada vez que un visitante da click en la publicidad que aparece en el vídeo.


Depende del tipo de anuncio. Pero es un porcentaje muy pequeño que solo se vuelve interesante cuando hay millones y millones y millones de visitas.


Pero esa no es la única fórmula, pues hay otras fuentes de ingreso para determinar cuánto gana un Youtuber:


-Sacando productos de alguna empresa en sus vídeos.


-Mencionando marcas en YouTube y en otras redes sociales.


-Participando en eventos. Cobrando por su carácter de “celebridad”


-Y también publicando libros.


Y seguro que hay más maneras de sacarle beneficios, que un buen youtuber sabrá encontrar.


Si tu eres un buen Youtuber puedes encontrar varias maneras de ganar dinero utilizando tu esfuerzo, ingenio y tu imaginación.


Haz la diferencia Youtuber!






Comentarios