Si hay un factor común que he podido ver entre la mayoría de las mujeres que quieren volver con sus ex y que se ponen en contacto conmigo es que tienen una BAJA autoestima.
Esta baja autoestima no sólo hace que enfrenten de mala forma el proceso de reconquista de sus ex hombres, sino que también, probablemente, haya sido la responsable del quiebre de la relación.
Mientras no mejores tu autoestima, las chances de recuperar a tu ex novio o esposo serán menores, por eso guarda bien este artículo y léelo cuántas veces sean necesarias, ya que te explicaré qué debes hacer para tener una buena autoestima de cara a recuperar la relación de pareja.
Primero veamos qué significa tener una baja autoestima:
Las personas que tienen una baja autoestima generalmente se comportan de las siguientes formas:
– Tienen dificultad para tomar decisiones, ya que tienen mucho miedo de equivocarse.
– Primero piensan en lo negativo antes que en lo positivo: “no lo lograré”, “no soy buena en esto”.
– Les da miedo cualquier experiencia nueva, prefieren lo conocido.
– No comparten sus sentimientos con otros.
– Piensan permanentemente que el mundo gira en torno a ellas, y que las demás personas siempre las están evaluando y juzgando.
– Generalmente dependen de otros para realizar actividades o cumplir tareas.
– Piensan que nada hacen bien.
– Critican día a día su físico y desearían ser como otra persona, no están contentos con ellas mismas.
– No les gusta que las critiquen, les cuesta reconocer que se han equivocado.
– Les gusta ver que otras personas se equivoquen, esto las hace sentir mejor.
– Entre muchas otras.
Si te sentiste identificada con algunas de las conductas anteriores ahí tienes la respuesta de por qué tu relación cayó en una crisis y por qué no sabes cómo recuperar y reonquistar a tu ex.
Pero no te preocupes, la baja autoestima se puede transformar en un ALTA autoestima si sabes exactamente qué hacer, si te comprometes a hacerlo y si, claro está, tienes paciencia en lograrlo.
Lo primero que debes saber es que hasta que no te quieras realmente a ti misma, y te respetes, no vas a lograr que ni tu ex ni los demás lo hagan.
Cuando llegues a un estado de Alta autoestima te sorprenderás al ver que muchas de las personas de quienes pensabas mal no tenían problemas contigo y todo te lo habías construido e inventado en tu cabeza.
La diferencia entre una persona con baja autoestima a una con un autoestima fuerte es simple:
Mientras que la persona con baja autoestima no puede callar las voces internas que le dicen “mira cómo me miran… seguro están hablando de mí… se deben estar burlando”, la persona con fuerte autoestima sabe callar estas voces, y aunque escuche alguna crítica en la vida real, su amor propio y confianza interna son tan grandes y sólidas que estas críticas externas no le afectan en lo absoluto.
Tú puedes desarrollar la habilidad para desechar las cosas negativas que te dicen los demás (si esque te las dicen). Tú puedes hacer que estas conductas no te afecten, simplemente practicando el positivismo, fijándote siempre en el lado bueno de las cosas, y no en el lado oscuro.
También, es hora de cambiar la forma en que ves las cosas. Por ejemplo, cuando caminas por un lugar lleno de gente, sientes algunas miradas e inmediatamente piensas que todos están pensando mal de ti, en este momento es cuando te debes hacer las siguientes preguntas:
– “¿Realmente pienso que soy tan importante como para que toda esta gente esté preocupada de mí?”
– “¿Realmente creo que la vida gira en torno a mí y cuando yo desaparezco del lugar ya no hay “centro de atención”?”
Cuando veas lo irracional que ha sido tu forma de pensar hasta hoy, te darás cuenta de lo equivocada que estabas y por fin comenzarás a tener un autoestima trabajada con bases sólidas que te permitan afrontar una estrategia para recuperar a tu ex.
Cambia lo que haces para ver resultados distintos:
Si lo que has venido haciendo en tu vida te ha dado los resultados que conoces, entonces es lógico que debes cambiar tus acciones para conseguir resultados distintos.
Si eras, hasta hoy, una mujer muy celosa, ya sabes que esto ha provocado resultados catastróficos en tus relaciones, por lo que debes dejar los celos de lado.
Si eras, hasta hoy, una mujer que siempre pensaba que los demás tenían intenciones de herirte, comienza a callar tu voz interior que te dice eso y ve en los demás a personas comunes y corrientes que están viviendo su vida, y que no tienen ningún interés en lastimarte.
Si eras, hasta hoy, una mujer insegura de sí misma, de su físico, de su atractivo, comienza a quererte a ti misma por cómo eres y no por cómo te gustaría ser. Te tocó venir a este mundo en el envase en el que viniste, es tú decisión si tratas bien a ese envase (tu cuerpo), ejercitándolo, alimentándolo bien, o si lo destruyes viviendo una vida sedentaria.
Por último, para comenzar a trabajar en un autoestima fuerte que te permita reconquistar a tu ex pareja, TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA.
Muchas personas esperan que la suerte y el éxito les toque la puerta de sus vidas, pero esto no ocurre, tú tienes que salir a buscar esto, sólo tú.